10/07/2019

Nuevo Fixture de la Superliga

Esperando el comienzo de la temporada 2019-2020, la Superliga Argentina de Fútbol da a conocer el fixture de la próxima Superliga Quilmes Clásica y las explicaciones acerca de cómo fue confeccionado.

Luego de ratificarse la cantidad de 24 equipos de primera división para disputar la Superliga Quilmes Clásica 2019-2020, se trabajó en la conformación del fixture oficial con las condiciones necesarias y requeridas.

Los clubes tuvieron hasta el 24 de mayo pasado para responder las factibilidades de localías, las que, a su vez, fueron ratificadas por la Seguridad de cada jurisdicción. Posteriormente, dicha información fue completada por la Seguridad de Santiago del Estero, jurisdicción del último equipo en ascender a Superliga.

Una vez finalizado dicho proceso se revisó con las jurisdicciones de Seguridad para la correspondiente programación de fechas y horarios.

A continuación, se comenzó la elaboración utilizando un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET donde se reportan todos los requerimientos necesarios expresados por los clubes y la seguridad respectiva.

Leer la nota completa.