29/10/2018

Seminario Las mujeres y las fotociencias

Comenzando con Birgit Vennesland (1913-2006) que ofreció importantes contribuciones en el area de fotosíntesis hasta el presente con el trabajo de muchas jóvenes en
todas las areas de las fotociencias.

La autora (SEB) fue la primera mujer Directora Científica (Scientific chair) de un  “IUPAC Symposium on Photochemistry (Dresden, 2000)”.

Ha habido 5 mujeres como organizadoras locales: Susan Quinn (2005), co-chair y  organizadora local del 5to Symposio en Dublin en 2018, Heinrike Döpp (Baden-Baden, 1972), Elisabeth Pocket (Pau, 1982), Silvia Costa (Lisbon, 1986) y Carmen Brosa (Sitges, 1998). En los últimos años ha habido un gran incremento de contribuciones de laboratorios dirigidos por mujeres en los simposios, así como de jóvenes estudiantes mujeres y varias han presentado sus resultados en forma de conferencias plenarias, invitadas o cortas ponencias, así como en posters. Muchas mujeres científicas han dedicado esfuerzos y tiempo a la comunidad fotoquímica en las sociedades científicas de fotociencias. Sin embargo, ninguna mujer ha recibido, hasta ahora, la medalla Porter, el mayor reconocimiento de la comunidad Fotoquímica al trabajo científico.

Fecha: Miércoles 31 de octubre, 13:00 hs
Lugar: Aula RFP (DQIAyQF/INQUIMAE), 3er Piso, Pabellón II, Ciudad