23/06/2018

¡Seguimos con el Curso de Ciencia de redes (humanas y sociales) en el IC!

Ciencia de redes (humanas y sociales)

Prof.  Carlos Sarraute

Horario: JUEVES  de 18 hs  a 21 hs (9 encuentros semanales de 4hs.)

Inicio: 25 de abril al 13 de junio

Lugar: Aula IC, segundo piso del Pab. 2 -

Descripción: Dirigido a graduados y doctorandos de la facultad, y a todo aquel que quiera aprender sobre el análisis científico de redes.  El curso está dirigido a estudiantes de posgrado en ciencias experimentales (Biología, Medicina, Enfermería, Ciencias Sociales, Farmacia, Ingeniería Agrícola y de otros tipos) Matemáticas, Estadística y, en general, a estudiantes de cualquier rama de la ciencia que requiera el estudio de datos experimentales.

Curso Teórico-práctico.

Cupo: 30 vacantes aprox.

Arancelado: $1200. Eximidos: estudiantes de grado y posgrado de Universidades Públicas.

Carrera del Doctorado: 1,5 punto (Res. CD 170/19)

Objetivos: La ciencia de redes tienen aplicaciones en la física, informática, ingeniería, economía y ciencias sociales. Trataremos en este curso de dar un panorama de este vasto rango de aplicaciones.Con el dictado de este curso el Instituto de Cálculo procura satisfacer la demanda creciente de nuestros egresados y doctorandos de disponer de herramientas cuantitativas modernas.Este curso ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender los fundamentos de la ciencia de redes. La ciencia de redes estudia diferentes tipos de grafos que surgen en biología, salud, comunicación, transporte y muchas áreas diversas y que se modelan con una gran cantidad de datos.

El desarrollo de los contenidos se efectúa a través de ejemplos y ejercicios prácticos para favorecer el aprendizaje.

YA CERRÓ LA INSCRIPCIÓN.