15/09/2023

Nuevo concurso para categoría Profesional de análisis de datos y estadística

El Instituto IC – CONICET llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría Profesional para análisis de datos y estadística.

Fecha de inicio: 18-09-2023
Fecha de cierre: 29-09-2023

TAREAS:

1.       Ejecutar análisis avanzados de exploración de datos que permitan extraer información relevante y valor de los mismos.

2.       Diseñar, crear y seleccionar modelos de pronósticos con datos de diversas fuentes. Construir modelos de aprendizaje automático.

3.       Colaborar en la investigación sobre el estado del arte de técnicas existente que puedan aplicarse para dotar de análisis cuantitativo a diferentes proyectos.

4.       Dar soporte a proyectos de investigación, implementando y realizando estudios de simulación de nuevas técnicas matemático computacionales.

5.       Realizar informes.

6.       Asistir a cursos de perfeccionamiento y formación en la temática.

7.       Mantener el orden en el espacio en el que se desempeñe.

8.       Realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

9.       Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

REQUISITOS:

·         Graduado universitario con título de grado de Licenciado en Ciencias Matemáticas y/o Licenciado en Estadística o Graduado universitario con título de grado de otras carreras y que posean un título de posgrado en Estadística.

·         Conocimiento amplio y profundo de los métodos estadísticos, estadística computacional.

·         Manejo de software estadísticos (R, Python, o similares).

·         Conocimiento de software Látex.

·         Conocimiento fluido de inglés.

·         Capacidad crítica para seleccionar, aplicar y en caso de necesidad modificar técnicas y modelos adecuados a los problemas de carácter estadístico que surjan.

·         Disponibilidad para asistir a cursos de capacitación y perfeccionamiento.

·         Capacidad de transmisión de conocimientos.

·         Capacidad para leer e interpretar bibliografía especifica del área ya sea publicada en libros o en revistas científicas internacionales.

·         Experiencia interactuando con gente de diferentes disciplinas y/o habilidades.

·         Desempeñar sus tareas con Dedicación Exclusiva.

Requisitos de forma:

·         Ser argentino nativo o naturalizado.

·         El cargo se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.

·         Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, Ley  25.164 y su decreto reglamentario Nº1421/02.

INSTRUCTIVO