08/07/2022

JORNADA DE ESTADÍSTICA

La Sociedad Argentina de Estadística y la Universidad Nacional del Sur como organizadora, invitan a participar del XLIX Coloquio Argentino de Estadística (CAE) y VII Jornada de Educación en Estadística “Martha Aliaga” (JEE), que se llevará a cabo entre los días 1 y 4 de noviembre de 2022, en la modalidad presencial.

Todas las actividades se desarrollarán en dependencias de la UNS, complejo Alem, en  Av. Leandro Niceforo Alem 1253, B8000 Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El día 1 de noviembre estará destinado a la VII JEE, mientras que, durante los días 2, 3 y 4 se realizará el XLIX CAE contando con conferencistas invitados,  mini-cursos, presentación de comunicaciones y pósteres.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los asistentes al XLIX Coloquio Argentino de Estadística que deseen presentar trabajos pueden hacerlo con los siguientes formatos:

·         Comunicación Oral

·         Comunicación en Póster

·         Concurso de Póster para estudiantes de grado.

La plantilla y pautas para envíos de resúmenes de comunicaciones orales se encuentran disponibles haciendo click sobre alguno de los siguientes enlaces:

Plantilla Comunicación Oral CAE 2022 - Versión Word

Plantilla Comunicación Oral CAE 2022- Versión Latex

Mientras que plantilla y pautas para envíos de resúmenes de pósteres, cualquiera de los dos formatos, se encuentran haciendo click en alguno de los siguientes enlaces:

Plantilla Póster CAE 2022 - Versión Word

Plantilla Póster CAE 2022- Versión Latex

Los resúmenes de trabajos en cualquiera de los tres formatos deberán ser enviados a través del correo electrónico resumenescae2022@gmail.com hasta el día 1 de septiembre de 2022, aquellos revisados y aceptados por el Comité Científico serán expuesto en el CAE y publicados en el Libro de Resúmenes del XLIX Coloquio Argentino de Estadística.

Para que los resúmenes se publiquen al menos uno de los autores debe estar inscripto previamente en el CAE, abonar el arancel correspondiente y defender el trabajo durante el evento.

INSCRIPCIÓN Y COSTOS

-          Para inscribirse hacer click en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción XLIX Coloquio Argentino de Estadística - VII Jornada de Enseñanza de la Estadística

-          La participación es gratuita para estudiantes de grado universitarios y de institutos superiores de formación docente. También lo es para docentes de nivel primario y secundario que participen de la VII Jornada de Educación en Estadística.

-          Inscripción al XLIX CAE para argentinos:

Antes del 30/09

A partir del 01/10

En el Coloquio

SOCIOS

$ 3000

$ 4000

$ 5000

NO SOCIOS

$ 7000

$ 8500

$ 10000

-       La inscripción para socios extranjeros será de U$S 30 antes del 30/09, y con posterioridad a esa fecha U$S 50. Para extranjeros no socios será de U$S 50 antes del 30/09 y a posteriori de U$S 80. Para más información consultar en:  sae.tesorero@gmail.com

-       Los participantes que deseen asociarse a la Sociedad Argentina de Estadística, pueden hacerlo ingresando a este link

RESÚMENES DE ACTIVIDADES

-       TALLER en la Jornada de Educación Estadística “Martha de Aliaga”

“Enseñanza de la Estadística basada en Proyectos con dispositivos móviles”, a cargo de Esp. María Paula DIESER, Mg Janina M. ROLDAN y Lic. Laura WAGNER (UNLPam)

-       MINICURSOS

(1)   “Estadística Bayesiana con R y Python”, a cargo de los doctores Enrique ÁLVAREZ y Maximiliano RIDDICK (UNLP)

(2)   “Modelos de Clasificación Supervisada. Aplicaciones”, a cargo de las doctoras Susana FERRERO y M. Gabriela PALACIO (UNRC)

(3)   Introducción al Análisis de Datos con Python”, a cargo de Esp. Julia ANGELINI,  Lic. Lautaro GONZÁLEZ OBREGÓN y Dr. Walter SPERAT (UNR-Naranja X).

-       CONFERENCISTAS

(1)   Dr. Peter MULLER (Universidad de Texas – USA)

(2)   Dr. Giovani LOIOLA SILVA (Universidad de Lisboa – Portugal)

(3)   Dra. Carmen BATANERO (Universidad de Granada - España – disertará en la JEE)

(4)   Dr. Marco LAVAGNA (Instituto Nacional de Estadística y Censo – INDEC, Argentina)

(5)   Dra. Marina VALDORA (Universidad de Buenos Aires - Argentina)

(6)   Dra. Ana Georgina FLESIA (Universidad de Córdoba – Argentina)

(7)   Dra. Luciana CHIAPELLA (Universidad Nacional de Rosario – Argentina)

(8)   Dra. Sofía RUIZ SUAREZ (Universidad Nacional de Rosario – Argentina)

-       CONTRIBUCIONES: Sesiones de comunicaciones y pósteres.

Para cualquier información dirigirse a: coloquiosae2022@gmail.com