02/09/2021

IV Concurso de Modelización Matemática del IMI (CMM-IMI 2021)

IV Concurso de Modelización Matemática del IMI (CMM-IMI 2021)

El Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) organiza este concurso de modelización matemática con la colaboración y cofinanciación de SEMA y los grupos de investigación UCM: GAARGAMES-APP, HUMLOGMOMAT.

El concurso comienza el jueves día 30 de septiembre a las 17:00h (hora peninsular española), momento en el que se colgará en la página web del concurso el enunciado del problema. El plazo de presentación de soluciones finaliza el lunes 4 de octubre a las 17.00h (hora peninsular española).

Es un reto para grupos de estudiantes de grado, consistente en resolver un problema de la vida real mediante modelización matemática. Excelente oportunidad para desarrollar las habilidades de trabajo en equipo y obtener, no sólo un premio en metálico, sino también un excelente mérito ante universidades, empresas y otros organismos. Se repartirán premios en metálico.

Podrán participar alumnos de grado de 18 universidades de Argentina, Brasil, España y México y habrá grandes premios.

Bases: En esta edición de 2021 los premios serán de 2.400, 1.200 y 600 euros para los equipos clasificados en primera, segunda y tercera posición. A esas cantidades se le restará los impuestos que correspondan. Además, se podrán otorgar accésits (sin premio en metálico) a otros equipos participantes.

Problema: El link estará disponible el 30 de septiembre a las 17:00h.
Web: https://blogs.mat.ucm.es/cmm/
Inscripción: https://www.ucm.es/imi/formulario-cmm-imi-2021