28/08/2024

Feliz cum-Pi-años

(Ciencias de Datos)

El pasado fin de semana se realizó la Feria de Ciencias en el barrio de Barracas.

Se trata de una propuesta que impulsamos desde Filo y Exactas para que puedan conocer las carreras y los desarrollos profesionales que forman parte de nuestras facultades.

El Instituto de Cálculo se sumo con una estación que propuso un juego en donde se busca la posición en los decimales del número Pi que ocupa la fecha de nacimiento (día/mes/año) de un grupo de participantes.
En el sitio https://pi.endlesstruction.com.ar/ se puede ver la aplicación. La página va a buscar los 8 dígitos formados por DDMMAAAA del nacimiento del participante en el desarrollo decimal de Pi, identificará la posición en que encuentra la cadena y va a mostrar al participante en un Ranking acumulativo, en el cual se juega a quedar 1ro o último. En paralelo, quien deje su email, no es obligación hacerlo, recibirá un diploma en pdf certificando el hecho. Este juego permite charlar sobre el número Pi y sus propiedades... sin dejar de ser un juego.