27/10/2022

Encuentro Ada Lovelace en Exactas

En el marco de los festejos mundiales del Día de Ada Lovelace, matemática británica pionera en el área de programación, se llevó a cabo la 1° Jornada de Talleres STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) destinada a niñas y mujeres adolescentes, de manera simultánea en Buenos Aires y Santa Fe.

Se dictaron una serie de talleres lúdicos con sesiones de resolución de problemas para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios en ciencia de datos, computación, ingeniería, matemáticas, ayudándolas a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia.

El evento fue todo un éxito y las niñas pudieron disfrutar de las actividades, aprendiendo, indagando y diviertiéndose a la vez.

Terminamos el encuentro compartiendo un almuerzo y charlando entre todas y todos sobre las impresiones de cada una sobre las actividades y las expectativas a futuro.

Algunas de las devoluciones de las niñas y adolescentes sobre el taller:

"Estuvieron copadas, las ideas fueron entretenidas y se entendía el concepto"
Alumna de 7mo grado

"Me encanto!"
Alumna de 4to grado

"Estuvo buenísima la actividad. Uff, lo que se perdieron los padres."
Alumna de 4to grado

"Lo que me resulto mas difícil fue escoger que sándwich almorzar."
Alumna de 4to grado

"Me gustaría que trabajemos el año que viene robótica =)"
Alumna de 4to grado

"¿Nos juntamos otra vez?"
Alumna de 5to grado

¡¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR COLABORAR Y COMPARTIR ESTA HERMOSA JORNADA!!