21/04/2021

Fecha de apertura: 26-04-2021
Fecha de cierre: 14-05-2021

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

• Ejecutar análisis estadísticos avanzados.
  • Diseñar, crear y seleccionar modelos de pronósticos con datos de diversas fuentes.
  • Construir modelos de aprendizaje automático.
  • Extraer conocimiento relevante y de valor de los datos.
  • Colaborar en la investigación sobre el estado del arte de técnicas existente que puedan aplicarse para dotar de análisis cuantitativo a diferentes proyectos.
  • Participar de la gestión, ejecución y seguimiento de proyectos de transferencia.
  • Colaborar en proyectos de investigación, implementando y realizando estudios de simulación de nuevas técnicas matemático computacionales.
  • Realizar informes.
  • Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.
  • Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
  • Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.
  • Realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

REQUISITOS:

• Graduados universitarios con título de grado que acrediten sólidos conocimientos en Matemática y Estadística, tales como Licenciados en Ciencias Matemáticas, Licenciado en Estadística. O bien Graduados de otras carreras que posean un título de posgrado en Estadística.
  • Experiencia interactuando con gente de diferentes disciplinas y/o habilidades.
  • Conocimiento amplio y profundo de los métodos estadísticos.
  • Capacidad crítica para seleccionar, aplicar y en caso de necesidad modificar técnicas y modelos adecuados a los problemas de carácter estadístico que surjan.
  • Manejo de software estadísticos (R, Python, o similares).
  • Capacidad para leer e interpretar bibliografía  especifica del área ya sea publicada en libros o en revistas científicas internacionales.
  • Conocimiento de Látex.
  • Conocimiento fluido de inglés
  • Disponibilidad para asistir a cursos de capacitación y perfeccionamiento.
  • Capacidad de transmisión de conocimientos.
  • Desempeñar sus tareas con Dedicación Exclusiva.

MARCO LEGAL

• Ser argentino nativo, o naturalizado.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Link de inscripción
**LA INSCRIPCIÓN ABRE EL 26-04-21**