19/09/2022

Concurso de Modelización Matemática

El CMM va dirigido a estudiantes universitarios de Grados de Ciencias e Ingenierías a los que se propone modelizar matemáticamente un problema real. Los estudiantes, formando equipos de hasta 3 personas, presentan sus propuestas de solución que es evaluada en primer lugar por un Comité Evaluador formado por profesores de su Universidad y, finalmente, los trabajos seleccionados son reevaluados por un Comité Evaluador Central que elige a los ganadores. El concurso culminará con una ceremonia de entrega de premios que está prevista que se celebre el 16 de noviembre a las 16h en Madrid, en la que van a repartir cuantiosos premios para los ganadores.

En la presente edición van a poder participar estudiantes de 22 universidades invitadas, de Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Procedimiento: Las solicitudes se presentarán online. El proceso constará de dos fases:

• Inscripción: Los grupos deberán inscribirse para obtener un código identificador, que deberá ser la única identificación presente en la memoria y códigos.
  • Presentación de soluciones: Los grupos presentarán sus soluciones mediante un segundo formulario, indicando el código identificador obtenido al inscribirse.

Plazo de presentación de soluciones: jueves 29/09/22 17:00 (hora peninsular española) al lunes 03/10/22 a las 17:00 (hora peninsular española).

MAS INFO