15/03/2021

CONCURSO DE ARTE Y MATEMÁTICA

Convocatoria "Arte matemático" - Día internacional de la matemática

El día 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Matemática. Como parte de las actividades conmemorativas convocamos a estudiantes de todos los niveles a participar en el concurso "Arte matemático".

El Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocan a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invita a producir expresiones artísticas con herramientas computacionales que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora.

BASES:

Participantes y categorías: El concurso está abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo primario, secundario, terciario, preuniversitario o universitario. Habrá tres categorías:

• Nivel 1: Educación primaria.
  • Nivel 2: Educación secundaria.
  • Nivel 3: Educación superior (incluye terciaria y universitaria).

Herramientas computacionales para la creación de la obra: Las obras postuladas deberán ser producidas con alguna de las siguiente herramientas

•   Surfer
  •   Britney
  •   Morenaments

disponibles en la página del proyecto Moebius: http://moebius.dm.uba.ar/

Premios: Se seleccionará una obra ganadora de cada nivel y será premiada con una tableta digitalizadora.

Jurado: Estará conformado por miembros del DM, IC e IMAS.

Plazo y presentación: Se aceptará el envío de obras hasta el día domingo 28 de marzo de 2021. Los interesados en participar deberán inscribirse y enviar electrónicamente la obra completando el formulario disponible en:

En dicho formulario se deberá consignar un título de la obra y subir un archivo formato pdf, png o jpg con tamaño máximo de 10 MB.

Publicación de las obras ganadoras y entrega de premios: Las obras ganadoras serán anunciadas el día martes 6 de abril en una ceremonia virtual que se transmitirá online.