02/03/2021

Ciencia de Datos: Herramientas Avanzadas de Análisis Estadístico

Dictado por: Dr. Andrés Farall

El curso procura brindar herramientas aplicadas, provenientes principalmente de la estadística y del machine learning, útiles para la descripción, el análisis y el modelado de datos en un contexto científico interdisciplinario. Todas las técnicas estudiadas son implementadas en R, y ejemplificadas con conjuntos de datos reales y simulados. El enfoque particular del curso se centra en los datos y en la selección de métodos de análisis que se ajustan a ellos. Se intentará dotar al estudiante del conocimiento de una amplia variedad de técnicas útiles en el contexto de la ciencia de datos. Un énfasis especial se dedica a las novedosas técnicas de descripción y visualización de datos disponibles en el entorno R.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado, y a estudiantes de grado en su etapa final de la carrera, que cuenten con al menos un curso de estadística básico.

El curso se dictará durante el primer cuatrimestre del año 2021, y cuenta con una carga horaria de 96 (noventa y seis) horas, distribuidas en 6 hs semanales, en 2 encuentros de 3 horas cada uno.

Las clases se proponen para dictado los días martes y jueves de 15:00 hs a 18:00hs. (A CONFIRMAR- SUJETA A CONFIRMACION DEPARTAMENTAL)

Se realizará preinscripción para alumnos de Postgrado vía Formulario que soliciten los interesados por correo a la casilla preinscripcion.ic@gmail.com con asunto: HERRAMIENTAS2021

*Estudiantes de Grado deberán inscribirse en SIU a la materia “Seminario de Herramientas Avanzadas de Análisis Estadístico. del 8 al 14 de marzo.

MÁS INFO