Seminarios COVID 2021 - INBIRS, Investigación, diagnóstico y docencia en el escenario de la pandemia

20 de mayo, 2021

Modalidad Virtual

Jorge Geffner

Título:  Investigación, diagnóstico y docencia en el escenario de la pandemia: nuestra experiencia desde el INBIRS (CONICET-Facultad de Medicina, UBA)

Resumen: En marzo del 2020, cuando la pandemia recién comenzaba a golpear en la Argentina, los investigadores, becarios, personal técnico y no docentes de nuestro Instituto (Facultad de Medicina-UBA-CONICET) nos planteamos cómo aportar a la lucha frente a la pandemia por SARS-CoV2, en el escenario de una enérgica respuesta orientada, en el campo científico, desde el Ministerio de Ciencia y Técnica y el CONICET.  La idea de la presentación es brindar un panorama global de los principales aportes que pudimos concretar y también de las frustraciones que nos acompañaron a lo largo de estos largos 14 meses.

Jorge Geffner es  Investigador Superior del CONICET en el  Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida. Es Profesor Titular en el Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología, Facultad de Medicina, UBA.

CHARLA COMPLETA