12/07/2021

Results of the Art and Mathematics contest

Resultados Convocatoria de Arte Matemático por el Día Internacional de la Matemática 2021

El Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocaron a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invitó a producir expresiones artísticas que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos utilizando los programas computacionales Surfer, Britney y Morenaments. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora. El concurso estuvo abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo primario, secundario, terciario, preuniversitario o universitario.

Un jurado, integrado por Dra. Gabriela Jeronimo, Dra. Paula Kuna, Dr. Santiago Laplagne y Dr. Ezequiel Rela, seleccionó a las obras ganadoras y menciones en las distintas categorías.

El jurado expresó además su satisfacción por la cantidad de participantes, y la calidad y belleza de las obras recibidas.

Compartimos las obras distinguidas por el jurado.

El dictamen completo puede verse en la página

http://web.dm.uba.ar/.../convocatorias/386-arte-matematico