18/08/2022

Laura Acion, IC researcher, on Perfil

Doctora en Bioestadística por la Universidad de Iowa y licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Cálculo de la UBA, Laura Ación se especializa en bioestadística aplicada en la investigación clínica y en la ciencia de datos y esta semana participó de la Agenda Académica de Perfil Educación. “Las grandes tecnológicas, como Facebook o Google, a las cuales les regalamos nuestros datos masivamente, encuentran que aplicando herramientas con muchísimos datos pueden predecir comportamientos y vendernos más productos. Pero cuando la inteligencia artificial se relaciona al marketing, a si elegís una película o a la próxima canción que vas a escuchar, quizá no es tan grave. Lo delicado de estos algoritmos, de estos modelos que surgen de estas maquinitas de predecir, es más peligroso en otro sentido. El problema surge cuando la inteligencia artificial se mete con la democracia, la salud o la justicia. Ahí entramos en un rojo. Una cosa es venderte auriculares y otra cosa es la decisión de todo un país”, advirtió.

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