13/09/2022

Ada Lovelace Day

En el marco de los festejos mundiales del Día de Ada Lovelace, matemática británica pionera en el área de programación, se llevará a cabo la 1° Jornada de Talleres STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) destinada a niñas y mujeres adolescentes, de manera simultánea en Buenos Aires y Santa Fe.

El encuentro propone una serie de talleres lúdicos con sesiones de resolución de problemas para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios en ciencia de datos, computación, ingeniería, matemáticas, ayudándolas a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia.

La Jornada se realizará simultáneamente en Buenos Aires y Santa Fe, el sábado 15 de octubre de 2022, de 9:30 a 14 h. Participarán instituciones universitarias de CABA, Santa Fe, Rosario, Rafaela y San Cristóbal.

En Buenos Aires, la sede será la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, las interesadas en participar pueden escribir a adalovelacefcen@gmail.com

MAS INFO