09/11/2018

¿Cuál es el favorito de la matemática para la Superfinal Superclásica?

Se aclara: la matemática es una ciencia exacta, pero en sus aproximaciones al deporte puede fallar. No se una cuestión de magia ni de brujería; tampoco de percepción al pasar o de antojo de una mesa de bar con gritones a cargo. Es otra cosa: la matemática al servicio de lo lúdico. Se sabe desde siempre pero se visibiliza mucho más ahora: en el fútbol conviven la cátedra y las verdades de bar. El escenario es ideal: en la llamada Final del Siglo de la Copa Libertadores. el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA -premiado de modo múltiple a nivel internacional- desarrolló un modelo matemático para determinar cuál de los dos rivales superclásicos tiene más chances de quedarse con toda la gloria.

Leer toda la nota.