27/10/2020

Aportes científicos frente al CoVid-19 (29-10)

Lxs invitamos a la próxima charla del Seminario conjunto Instituto de Ciencias de la Computación e Instituto de Cálculo que se realizará el jueves 29-10 a las 11hs.   

Título: Algunas contribuciones estadísticas para el análisis de los datos del COVID 19

Exponen: Ana Bianco, Marina Valdora y Guillermo Solovey del Instituto de Cálculo.

Resumen:
En esta charla presentaremos algunas 
contribuciones estadísticas para la comprensión de los datos de COVID-19 en  Argentina.
Presentaremos algunas herramientas desarrolladas por el grupo de estadística convocado por el Instituto de Cálculo que permiten visualizar, de forma actualizada, diferentes datos públicos de COVID-19 publicados por Ministerio de Salud de la Nación. En particular, mostraremos una aplicación que permite calcular tiempos de duplicación.

Por último, presentaremos una estimación, basada en datos de la provincia de Buenos Aires, de la probabilidad de requerir internación en UCI a partir de un análisis de comorbilidades.

Ana M. Bianco
Doctora en Ciencias Matemáticas, UBA, Profesora Titular del Instituto de Cálculo, FCEN, UBA e Investigadora Independiente del CONICET en el Instituto de Cálculo (UBA - CONICET)

Guillermo Solovey
Doctor en Física (UBA). Profesor Adjunto de la FCEN (UBA) e Investigador Adjunto del CONICET en el Instituto de Cálculo (UBA-CONICET) 

Marina Valdora
Doctora de la  UBA, Profesora Adjunta del Departamento de Matemática, FCEN, UBA e Investigadora Asistente del CONICET en el Instituto de Cálculo (UBA-CONICET).

Link zoom: https://exactas-uba.zoom.us/j/94443673957
Link youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzcbeaNQEIhOFBRBdYx1NEA  

¡Lxs esperamos!