31/08/2020

Aportes científicos frente al CoVid-19 (03-09)

Lxs invitamos a la próxima charla del  Seminario conjunto Instituto de Ciencias de la Computación e Instituto de Cálculo que se realizará el jueves 03-09 a las 11hs.  

Título:   El rol de la informática en la lucha contra el covid: la aplicación Cuidar    

Exponen: Diego Garbervetsky, Fernando Schapachnik, Sebastian Uchitel

Resumen:
En esta charla presentaremos la aplicación CuidAR, la aplicación utilizada a nivel nacional para ayudar a combatir la pandemia. . Discutiremos sobre aspectos tecnológicos y no tecnológicos de su desarrollo y funcionamiento, así como su relación y encuadre con respecto a otras soluciones planteadas a nivel mundial.

Diego Garbervetsky es doctor en Cs de la Computación, Director Adjunto del Depto de Computación de Exactas-UBA y Vicedirector del Instituto CONICET/UBA de Ciencias de la Computación Exactas-UBA (ICC). Es Profesor Asociado en el Departamento de Computación e Investigador Independiente de CONICET. Co-coordina junto a Guillero Duran el proyecto IC/ICC de aplicación de modelos matemático-computacionales y de ciencias de datos a problemas vinculados al Covid-19.

Fernando Schapachnik es doctor en Cs de la Computación, profesor del Depto de Computación de Exactas-UBA e investigador del ICC. Es Director de la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky y colabora con la unidad coronavirus del MinCyT.

Sebastian Uchitel es doctor en Cs de la Computación, Director del Instituto CONICET/UBA de Ciencias de la Computación, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de Departamento Computación Exactas-UBA. Asesora al gobierno de la Provincia de Buenos Aires en temas de Informática y Covid-19 .


Link zoom: https://exactas-uba.zoom.us/j/94443673957

También lo podes ver en youtube acá:
https://www.youtube.com/channel/UCzcbeaNQEIhOFBRBdYx1NEA 

¡Lxs esperamos!