Seminarios COVID 2021 - Marcos legales para la educación en casa durante la pandemia

11 de noviembre, 2021

Modalidad Virtual

Irene Torres

Título: Marcos legales para la educación en casa durante la pandemia: los casos de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México

Resumen: Históricamente, la educación en América Latina ha contribuido a disminuir el trabajo infantil y la exclusión social de niños y jóvenes. El cierre de escuelas durante la pandemia de Covid-19, en medio de una crisis regional provocada por la inestabilidad política, pobreza y masiva migración venezolana, supuso una crisis educativa y social. Aun así, la continua transmisión e impacto de Covid-19 exige medidas de restricción en ámbitos educativos. En esta presentación se describen brevemente iniciativas locales comunitarias o gubernamentales en distintos países de Latinoamérica que buscan mitigar la transmisión del coronavirus y se analiza su relación con la apertura de la concurrencia presencial a las escuelas.

Irene Torres tiene un PhD en promoción de la salud de Aarhus University en Dinamarca y ha realizado estudios en salud basada en la escuela, alimentación escolar, prevención de enfermedades no transmisibles, migración y salud, y Covid-19. Su trabajo ha recibido financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, UK Research & Innovation (UKRI), Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica (NWO). Co-editó el libro "School Food, Equity and Social Justice - Critical Reflections and Perspectives" (Alimentación escolar, equidad y justicia social - Reflexiones y perspectivas críticas) que será publicado por Routledge a inicios de 2022

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